lunes, 19 de diciembre de 2011

La SGAE en tu boda

Un gasto que no podemos dejar al margen de nuestras previsiones económicas de una boda es la tarifa de la SGAE.

La organización incluye las celebraciones nupciales en la categoría de "Bailes en bodas, bautizos y comuniones" y especifica lo siguiente: "Bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de todos los asistentes se realice a través de invitacion personal y no condicionada a contraprestacion alguna."

¿Cuánto debemos abonar a la SGAE?
La sociedad establece una tarifa fija hasta 75 comensales de 123,33 euros (datos 2011). 
Hay que sumar 0,4937 euros por cada persona de más que vaya a asistir. 


La SGAE obliga a comunicar el evento un mes antes indicando la fecha de celebración y el número de asistentes. Enlace de la instancia a presentar.
Además, 48 horas antes, habrá que informar de cualquier variación que se produzca respecto a la primera comunicación enviada. En este enlace podemos encontrar el tipo de formulario a rellenar para la notificación del acto.

La penalización por no realizar el pago consiste en el abono, por cada mes, de "la cantidad de 2,21 € por el 75% del aforo total de los salones del establecimiento habitualmente habilitados o que eventualmente se habiliten para este fin, multiplicando el resultado por 30."

Una información a tener siempre en cuenta no vaya a ser que nos pase como a la pareja de novios sevillana que tuvieron como invitados infiltrados a la SGAE...


D.


1 comentario: